Buscar
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


Un camino de 900 km empieza con un paso.

Quiero confesar una cosa: cuando comencé no creía que iba a conseguirlo.

El primer día que empecé a caminar no sabía ni siquiera si iba a acabar esa etapa.
Había leído que era la más difícil de todas, que mucha gente se la saltaba por esa razón. Que de los que se atrevían muchos se lesionaban y abandonaban, etc.
Todas esas cosas daban vueltas en mi ... (Leer más)
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


Integrar la oscuridad para alcanzar la plenitud.Aunque haya nubes, el sol siempre está allí ⛅ y antes o después se quitarán dejando ver toda su luz 🌞 pero mientras estén presentes aprende a caminar en la oscuridad y escucha los mensajes que tiene para ti. Quizás que lo esencial es invisible a los ojos tal como Antoine de Saint- Exupéry decía.💫 Quizás que si le pierdes el miedo, aunque no haya ni una pizca de luz a ... (Leer más)
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


No tengas miedo; crea tu propio camino.
Esa mañana se despertó y a pesar de todo, el camino retomó al dar sus primeros pasos la lluvia paró de entre las nubes el arcoíris se asomó y cuando por más de dos horas la acompañó la presencia divina (pre)sintió y que nunca estamos solos recordó.
(Comienzo parte 3). Recuerdo ese día con tanto cariño... Fue la segunda vez que me había ... (Leer más)
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


Menos apego = más libertad.Después de casi 2 meses acompañándome, la que pasó de ser mi enemiga a mi mejor amiga y yo, nos tenemos que decir un "hasta muy pronto". Recuerdo cuando apenas podía aguantar su peso, la frustración y el dolor que me causaba y aunque sabía que existía la opción de enviarla, algo dentro de mi me decía que no lo hiciera. Gracias a haberle hecho caso a mi intuición (que no fue cabezonería ni ... (Leer más)
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


Deja ir lo pasado para hacer espacio a lo nuevo una y otra vez.
Camino de Santiago, un nuevo renacer-parte 2: Dejar ir lo pasado para dejar entrar lo nuevo en tu vida.
Darse cuenta cuán importante es estar en compañía , pero no cualquiera sino aquella que te hace estar mejor de lo que ya estás disfrutando de tu soledad. Pero priorizandote primero a ti.Por supuesto, no desde un lugar egoísta sino de amor propio. Sólo así se está verdaderamente bien ... (Leer más)
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


El final es el principio.
El final es el principio.

No solo porque la cuenta acaba en ese km 00.00 como tambièn empieza, sino que además asi se dieron las fechas de mis llegadas sin haberlas planeado. Morí un 22-10-2020 = 9, número que representa los finales, en Muxia, para renacer un 23-10-2020 =1 > principios < en Finisterre.

Y por si no me quedaba del todo claro, allí posada me esperaba la oruga para recordarme el proceso ... (Leer más)
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


Camino de Santiago, un nuevo renacer.779 km en 33 etapas comenzados un 09-09-2020 en Sant Jean Pied de Port y finalizados en el número 33 de la calle Carretas en La Coruña como una confirmación de que voy por buen camino.
Tantas vivencias, que son imposibles de resumir en palabras o/y en fotos.

Pero haber llegado a Santiago no es el fin, nunca lo fue. Lo que no sabia es que sería el principio. Mañana arranco hacia Finesterre, alias ... (Leer más)
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


La felicidad es una conquista diaria.

Estaba hoy viendo unas fotos y me fijé en mi sonrisa cuando  me acordé de que una persona me dijo que  le encanta que yo no pare de sonreir, y entonces me dí cuenta de que esta sonrisa no viene de fábrica sino que me costó  lo suyo conseguírla. Equivale a años sanándome, descubriéndome y trabajando en ser cada vez una mejor versión  de mi misma. Es decir cada vez más yo. Y no solamente que no ... (Leer más)
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


DEJAR IR PARA DEJAR ENTRAR.Soltar el pasado puede ser difícil porque en ese pasado está una parte de un@ mism@ y puede parecer que si soltamos nos soltamos también a nosotros mismos y que vamos perdiendo identidad ( nuestro ego que se alimenta del pasado) pero nada se pierde sino que se transmuta. Al igual que la serpiente va cambiando de piel nosotros tambien tenemos que hacerlo porque además de que llevar una carga ... (Leer más)
Publicado por: Ana Narcisa Anghel


DESPERTAR ES CONECTAR CON LA UNIDADEs hora de despertar de la ilusión de la separación.
Somos uno mismo con los demás y la naturaleza y amarla a ella es amarnos a nosotros mismos y viceversa.
Es así como se acabarán todos los conflictos en el mundo y gran parte de los desastres naturales porque ¿quién atentaría contra si mismo?
Recordemos que en una primera instancia fuimos una misma partícula, una misma forma de vida, o que somos ... (Leer más)