Hacía mucho tiempo que no escribía; y podía haber dejado más tiempo aún sin hacerlo al igual que podía haber escrito en ya bastantes ocasiones hasta ahora. Pero es hoy cuando mi corazón me pide a gritos que plasme todo esto que ya apenas puede contener dentro, y yo no puedo hacer otra cosa que escucharlo y compartirlo con vosotros tal como lo siento.

23-01-2020 es una fecha muy especial para mi; hoy he dado mi primera charla sobre la crisis climática que estamos atravesando. Pero no fue solamente el poder concenciar sobre algo tan importante lo que hace que me sienta así sino el hecho de que haya sido a un grupo de niños. Esa inocencia suya y a la vez esa fe, esa fuerza y por si fuera poco esos abrazos suyos han tocado lo más profundo de mi ser. Especialmente un niño de unos 5 añitos que se levantó y con la fuerza y la convicción que ni en un adulto he visto, dijo:

"Yo amo los animales y amo las plantas y Dios los ha creado y yo NO VOY A PERMITIR que se mueran."

Ese momento merecía ser grabado y enseñado a los gobiernos y a las grandes corporaciones que son los que más poder tienen en esta lucha que estamos llevando contra la crísis climática. A ver si asi Juanjo les llega a tocar a su niño interior si con las imágenes y la realidad de lo que está pasando actualmente no es suficiente. Y ahora al escribir me estoy dando cuenta de que no me gusta decir "lucha contra la crísis climática" porque algo sabía la Madre Teresa de Calcuta cuando dijo que ella no iba a presentarse a ninguna manifestación "en contra" de algo. Juanjo, yo y todos nosotros tenemos que estar A FAVOR de un cambio, un nuevo movimiento, una nueva generación. Poner todas  nuestras fuerzas y energías A FAVOR de lo positivo que queremos alcanzar. Bastantes bombardeos de negatividad tenemos ya através de los medios de comunicación. Y no digo que no tenemos que estar informados, pero una cosa es estar informado y otra es que nos alimentemos constantemente de negatividad. Con eso lo único que se consigue es seguir aumentando la vibración negativa de nuestra conciencia individual y colectiva y de nuestro planeta. Lo que hace falta son SOLUCIONES y ACCIÓN. Creo que todos sabemos ya  lo que pasa, a mi personalmente se me rompe el corazón cada vez que veo una noticia. Ya basta de ello, exijamos a los gobiernos que adopten medidas YA, cambiemos nosotros YA. Pero volviendo a la razón por la que estoy aquí escribiendo, esos niños me han dejado totalmente embobada. Me hace muy feliz que casi todos conozcan a la voz del cambio climático Greta y que quieran ser como ella. Hace años todos querían ser Beyonce o Cristiano, hoy quieren ser Greta Thunberg. Aunque por otro lado no sé si alegrarme porque en realidad no teniamos ni siquiera que haber llegado a la situación de necesitar una Greta que despierte conciencia sobre la situación en la que se encuentra nuestro planeta. Pero bueno el pasado no se puede cambiar; todos somos responsables de haber llegado hasta aquí y lo que importa es lo que hacemos a partir de AHORA. Por eso es vital que todos y cada unos de nosotros seamos conscientes de nuestra huella ecológica cuando nos movemos de un sitio a otro, cuando consumimos, cuando comemos, etc. No existe, al menos que sepamos, un plan B, un planeta B. Entonces si solo tenemos este hogar ¿ de verdad no nos importa que quizás Juanjo de mayor o sus hijos ni vayan a tener la oportunidad de ver animales en realidad sino ya tan solo en documentales o dibujos animados?

Soluciones hay, no voy a pararme otra vez aquí porque ya escribí otro blog sobre ello hace poco, y este  trata sobre porque hoy fue uno de los días más emocionantes de mi vida.

Fue por esos ojos llenos de esperanza, esa valentía, fuerza y convicción y esos abrazos tan sinceros que me han conquistado el corazón y han hecho que me de cuenta de hacia donde quiero dirigir ANANGHEL. Pero sobre ello contaré más adelante, de momento me quedo con esta sensación...

Hoy es uno de los días más emocionantes de mi vida y el mañana quizás vaya a existir gracias a Juanjo o a cualquiera de esos niños.


TODO ESTÁ EN TI.


ANANGHEL